• Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
Buscar
  • Jozé Antonio

Transición digital

Actualizado: sep 2

MIEDO A LA DIGITALIZACIÓN DE NUESTRAS VIDAS

A medida que el uso y la variedad de herramientas digitales aumenta, es más clara la necesidad de incorporarlas a nuestro estilo de vida. El gran detalle es el "Miedo" por conocer o probar algo nuevo, que mejorará sustancialmente nuestra forma de vivir y hacer negocio.



Para ejemplo tomemos la transición a la banca digital. El sector bancario se volvió

insuficiente e ineficiente. Se mantenía, meramente por una atención personalizada al cliente. Confiabas en el ejecutivo de cuenta o en el cajero, que en la mayoría de las ocasiones se volvían tus amigos y eso te hacía sentir especial haciendo que el tiempo transcurrido ahí, valiera la pena. Pero las colas eran interminables, ir al banco suponía perder al menos 2 horas de tu tiempo, eran sucursales enormes y alfombradas, suponían toda una aventura. Había horarios restringidos y mínimos para retirar o depositar dinero. En fin, no había flexibilidad, estando atenido a las estrictas e imprácticas reglas del banco para manejar tu dinero, vaya, vaya. Aparecen como solución los cajeros automáticos, al principio una maravilla, al final, las mismas colas de siempre.



¿Qué sucede cuando llega Banco Bital? Horarios extendidos, sucursales más pequeñas y más cercanas, casi en cada esquina. Publicidad fresca y moderna, todo un hit. Cambió la forma de ir al banco y de manejar nuestro dinero con una institución bancaria. Pero tuvo también un límite, se llegó a hacer colas dentro las sucursales, que eran pequeñas, al acaparar gran parte del mercado y saturar sus sucursales. El tiempo volvió a ser demasiado como para solo ir a depositar 500 pesos o pagar un servicio. Y muchos ejemplos más que a la fecha siguen sin ser prácticos a pesar de la cantidad de opciones que hay, la gente prefiere ir a las sucursales.


Debido a la necesidad de no perder más el tiempo y tener acceso globalizado a las operaciones bancarias, llega la banca digital. Una transición de hacer todo lo que hacías físicamente ahora desde tu computadora y después desde tu celular. Qué maravilla, no había filas, no traslados, no lidiabas con la gente desesperada en la fila o con un cajero de mal humor, simplemente fantástico. Y aun así tardamos muchos años en utilizarla, por la desconfianza, por el miedo, por no aprender a lo mejor algo nuevo, etc. Hoy en día hay personas que en realidad siguen sin usar esta tecnología, es la mínima, pero existen.



A que voy con todo esto. Hoy en día estamos obligados a digitalizarnos, nuestras compras, nuestra educación tanto académica como profesional, nuestra forma de hacer negocios, etc. Este es el punto al que quería llegar. Debido al COVID-19 hemos tenido que parar, literalmente parar todo y encerrarnos. Gracias a esto los negocios, las marcas y cualquier comerciante entendió que necesita seguir activo desde su trinchera y para esto la digitalización es la solución. Se entendió que en realidad las oficinas, por muy bonitas que sean, ya no son tan necesarias o una plantilla de 50 ó más personas que se deban trasladar hasta la oficina y gastar también para comer. El home office, Home Selling , Home Marketing o Home Comercialization es la opción más eficiente que puedes utilizar para sobrevivir y seguir vigente sin la eterna preocupación de los gastos fijos.


El momento es hoy, no permitas que la competencia avance sin que tú lo hagas al menos a la misma velocidad. O que mejor, un tanto más rápido. Pierde el miedo a ser acompañado en este proceso, sea con nosotros o con otra agencia, no pierdas tiempo, es el presente y el futuro de los negocios y de nuestras vidas. Recuerda los beneficios que nos ha traído la banca en línea, esos mismos beneficios puedes visualizarlos en tu negocio y ser parte de la evolución que necesitas en tu negocio hoy.




29 vistas

Prometemos mandarte lo nuevo.

© 2020 Agencia Jozé Asesores MARKETING tradicional y digital.

Menu

Overview

Herramientas & Soluciones

The Team

¿Qué es JAM?