• Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
Buscar
  • Jozé Antonio

Si no te gusta, lo pagas.

Actualizado: sep 2

Desde siempre, cualquier comercializador de algún intangible necesita forzosamente vender aire, imaginación o un posible escenario para satisfacer las ideas, fantasías o quimeras de los clientes y eso se logra a través de una presentación de propuesta en un pitch.

Debido tristemente a que, en ocasiones, los clientes no respetan o valoran el trabajo de sus proveedores, no pagan dichas propuestas e invitan a un sin número de agencias o consultores para presentar su visión de cómo resolver la necesidad del cliente, se han acostumbrado a no pagarlas. Hay que recalcar que en dichos pitches el cliente es el consumidor y no el gerente de marketing. Hay todo un arsenal de creatividad, investigación, gráficos impresionantes y varias horas de trabajo, así como la pasión involucrada, de cada persona que participa.


Esto es nocivo a largo plazo, en primer lugar para el cliente y, a plazo inmediato, para el consultor/agencia.


Para el cliente, porque muchas veces se queda con el racional de la solución a sus necesidades y pretende tener la capacidad y facultad de poder ejecutarlo de la misma forma que el consultor/agencia. Esto les dará un resultado a medias o simplemente fracasarán y, únicamente por ahorrarse el pagarle a un experto, desperdiciará tiempo y recursos de la empresa en una idea mal ejecutada, dicen por ahí, “Zapatero a sus zapatos”.

A corto plazo, para nosotros como consultores/agencias, porque ya empleamos horas de trabajo en dicho racional, solución que sólo y gracias a nuestra formación académica y experiencia laboral como mercadólogos, publicistas, arquitectos, paisajistas, etc., pudimos lograr y no cobrar absolutamente nada, vuelvo a recalcar, no sólo se invirtió tiempo, sino también conocimiento y pasión.

Es importante educar a los clientes a que paguen por recibir una muestra de lo que sabemos hacer, lo cual les dará como resultado presentaciones aún de mejor calidad y una mejor evaluación de nuestro expertise en un contrato, aunque sea pequeño, pero verán nuestro desempeño dentro de un escenario real.





1 vista

Prometemos mandarte lo nuevo.

© 2020 Agencia Jozé Asesores MARKETING tradicional y digital.

Menu

Overview

Herramientas & Soluciones

The Team

¿Qué es JAM?