• Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
Buscar
  • Jozé Antonio

Nuevos nichos de mercado

Actualizado: sep 2

Los nichos de mercado no son lo que eran antes, en esencia lo son, pero se comportan de manera muy distinta. Siempre que hablamos de un segmento de mercado, lo primero que hacemos es dividirlo por un poder socio económico, hábitos de consumo y área geográfica, por resumirlo. Estos tres juntos son tan relativos entre sí como lo queramos creer. 

Les hago una pregunta ¿Quienes consumen los productos de Starbucks? podrás decir; los millenials, los wanna be, los hípsters, etc. Estas englobando tres segmentos de mercado distintos pero que coinciden en un lugar, un producto y un servicio. Nuestra respuesta a todo esto es; "Coffee lovers" así de practico y sencillo. No importa cómo te vistas, cuanto ganes, si naciste en los 90´s, en los 80´s, si traes barba o no. Te encanta el café, té encanta como te hacen sentir cuando pides tu café, como te ves al traer un vaso de esta marca, en el ámbito de la neurociencia esto se llama una venta emocional y la emocionalidad no distingue segmentos de mercado, solo le llega al ser humano.



No quiero decir que no usemos la poderosa herramienta de la información a través de la investigación de mercados para conocer a nuestro público objetivo, no. Simplemente que hagamos estrategias elaboradas para llegar a cualquier tipo de mercado, todos son clientes potenciales si sabes cómo llegar a esa emoción que le produce consumir o adquirir tu producto o servicio.




0 vistas

Prometemos mandarte lo nuevo.

© 2020 Agencia Jozé Asesores MARKETING tradicional y digital.

Menu

Overview

Herramientas & Soluciones

The Team

¿Qué es JAM?