• Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
Buscar
  • Jozé Antonio

¿En realidad podremos regresar a lo de antes? No lo creo.

Ya pasaron más de 200 días de cuarentena, 40 millones de infectados alrededor el mundo, miles de empleos perdidos, cientos de negocios que tal vez, nunca volverán; se habla del regreso a la normalidad, o a “la nueva normalidad”.


Todos fantaseamos el momento en que todo termine y regresemos a lo que teníamos antes de la pandemia. Los primeros días de cuarentena fueron difíciles para todos, por no estar acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa, conviviendo con la familia y sin poder salir.

¿Realmente crees que podamos regresar a como eramos antes? Por nuestra salud, espero que no.











Datos Duros


Hay varios estudios que tocan el tema, tratando de explicar el fenómeno que vivimos en la actualidad. De acuerdo al IBM Insitute for Business, en México solo el 11% de los trabajadores quieren regresar a su lugar de trabajo habitual, mientras que 20% prefiere seguir trabajando completamente desde casa y 32% le gustaría un esquema remoto, pero con visitas ocasionales a su lugar de trabajo. Entre los motivos o argumentos que la gente da para justificar su preferencia de quedarse en casa o regresar a la oficina, el 36% dice que es por salud mental, 34% comentó que lo hace para mejorar sus productividad, 32% tiene como argumento principal el ahorro de tiempo. De acuerdo a otro estudio de Cisco, el 87% de los trabajadores quieren tener la opción de elegir el lugar desde el que quieren trabajar. De acuerdo a Gordon Thomson VP de Cisco, “las empresas tendrían que reconfigurar su funcionamiento para ayudar a satisfacer las nuevas demandas de los trabajadores, que están priorizando la comunicación y la colaboración efectiva por encima de todo.











La tecnología también se usaría para garantizar la seguridad de los empleados y de sus datos en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.” Thomson comentó que “Ya no se trata sólo de conectar a la gente, sino de la experiencia que se le da cuando está conectada”. Por su parte, otra investigación de PWC, revela que el 37% de los trabajadores dijo tener cierto miedo por el incremento en la automatización de procesos en su trabajo, mientras que el 73% piensa que la tecnología nunca podrá remplazar el talento humano. Recordemos que la columna vertebral de toda empresa por pequeña o grande que sea son los colaboradores.


Ya es el presente la Nueva Normalidad.


El pensar en el futuro con una normalidad como la que vivimos antes de marzo de 2020, probablemente sea una fantasía o una ilusión, porque en muy poco tiempo han cambiado muchas cosas en el mundo, desde el tema de salud con las medidas extremas de seguridad anti contagio, la manera de aprender en las escuelas, la nueva forma de convivir con otros sin necesidad de estar físicamente juntos, el trabajar y ser productivos con estar en el mismo lugar. Difícilmente regresaremos a lo que teníamos antes, donde podíamos estar cientos o miles de personas concentradas en un mismo lugar para un concierto, o simplemente platicar con un desconocido en un lugar público; esa realidad cada día se ve más lejana, y más porque hemos encontrado otras formas de hacerlo con la tecnología.


El COVID nos ha dado una gran oportunidad.

Espero que tanto tú como yo, desees evolucionar como persona hacia un mundo mucho más eficiente, saludable y con mayor civilidad para poder convivir en este hermoso planeta que habitamos. Gracias por leer.

1 vista

Prometemos mandarte lo nuevo.

© 2020 Agencia Jozé Asesores MARKETING tradicional y digital.

Menu

Overview

Herramientas & Soluciones

The Team

¿Qué es JAM?